jueves, 29 de diciembre de 2011

Citas de Cine (11)


- Coronel Frost (Anthony Hopkins): "¿Quería preguntarte una cosa, sabes? No lo he hecho antes porque sabía que lo estabas deseando y no quería darte esa satisfacción, pero... ¿por qué demonios llevas siempre esa maldito paraguas?"
- Mayor  Carlyle (Christopher Good): "Memoria..."
- Coronel  Frost (Anthony Hopkins): "¿Qué?"
- Mayor Carlyle (Christopher Good): "Siempre olvido el santo y seña... y en un momento de apuro... llevando el paraguas... demuestro que soy un verdadero inglés."

"Un Puente Lejano" (1977) de Richard Attenborough----------------------

"Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí es para morir"

Capitán John H. Miller (Tom Hanks) "Salvar al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg
----------------------------------------


                                                       
"El deber de un soldado no es sino llevar un uniforme y matar al enemigo"

General Worden (Ernest Borgnine) - "Doce del Patíbulo" (1967) de Robert Aldrich
----------------------------------------



"¡El Ejército me ha engañado, todos, todos me han engañado, hasta las SS! ¡El Generalato está formado por un puñado de inútiles, de infames, de malditos cobardes, de despreciables! ¡Es lo que son, unos cobardes, unos traidores, unos fracasados! ¡El Generalato es la vergüenza del pueblo alemán! Carecen de honor. ¡Se hacen llamar generales porque han estado en academias y solo han aprendido a atarse los cordones de los zapatos! Durante años el Ejército ha mandado al traste mis iniciativas. ¡Me han puesto todas las trabas imaginables para que fracasara! No se como he podido soportarlo. ¡Debería haber matado a todos los altos oficiales como hizo Stalin! Yo nunca pisé una academia y aún así, yo solo, ¡yo solo me las ingenié para conquistar Europa! ¡Traidores! ¡No han dejado de traicionarme y de engañarme desde que comenzó todo! Han cometido una gran traición contra el pueblo alemán, pero ¡van a pagarlo caro!¡Van a pagarlo con su sangre!¡Se ahogarán en su propia sangre!


Adolf Hitler (Bruno Ganz) - "El Hundimiento" (2004) de Oliver Hirschbiegel 
------------------------------------

4 comentarios:

fiona dijo...

jajaajaj, y el juego que ha dado esa escena de Hitler cabreado...me encantan todas las réplicas que hay en el youtube!

1besico!

Jesus dijo...

:D

bueno, yo tb. soy aficionado a "hitler se entera..."

Esta es la version que hice para mi blog de la Avenida Cataluña:

http://www.saracosta.com/callejon/archives/182

Saludos !

charlie furilo dijo...

FIONA: Di que si, guapa, hay algunas descharrantes!!!

JESUS: jajaja, muy bueno, tío...

fiona dijo...

Jesús, muy bueno! he tardado en verlo pero está muy gracioso, es que yo creo que esa escena ya da risa hasta en silencio...jajajaj

1besico!