miércoles, 6 de julio de 2011

Insignias de la 2ª Guerra Mundial (4)

Retomo esta sección con una nueva entrega de las insignias y emblemas de los ejércitos y divisiones, regimientos o demás unidades que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Aquí van unas cuantas más del Ejército Norteamericano, concretamente del USMC (U.S. Marine Corps):

2ª División de Marines (2nd Marine Division): División de Infantería de Marina con sede en Camp Lejeune (Carolina del Norte). Participó en la Guerra del Pacífico contra los japoneses (Batallas de Guadalcanal, Tarawa, Saipán y Tinián). Su lema es "Follow Me".


División de Marines (3rd Marine Division): División de Infantería de Marina que tuvo su sede en Camp Elliot (San Diego, California), aunque en la actualidad radica en Camp Courtney (Okinawa, Japón). Participó en la Guerra del Pacífico contra los japoneses (Campaña de Bouganville, batallas de Guam e Iwo Jima). Su lema es "Fidelity, Valor, Honor".
4ª División de Marines (4th Marine Division): División de Infantería de Marina con sede en New Orleans (Loussianna), aunque durante la Segunda Guerra Mundial sus regimientos estuvieron destinados en Camp Pendleton (California) y Camp Lejeune (Carolina del Norte). Como todas las divisiones del USMC luchó en la Guerra del Pacífico contra el Imperio Japonés, participando en 4 cuatro grandes asaltos anfibios en las batallas de Kwajalein, Saipán, Tinian e Iwo Jima. Se le conoce como "Fighting Four".
5ª División de Marines (5th Marine Division): División de Infantería de Marina creada durante la Segunda Guerra Mundial, con sede en Camp Pendleton (California). Entró por primera vez en combate en la batalla de Iwo Jima, donde tendría la mayor cantidad de bajas entre la fuerza de invasión. También debían ser parte de la prevista invasión de Japón, pero tras la rendición nipona se suspendió la operación. Se le conoce como "The Spearhead" ("la punta de lanza").

No hay comentarios: