viernes, 6 de mayo de 2011

La Guerra en Imágenes: Dieppe (Operación Jubilee)

Tropas británicas y canadienses preparándose para desembarcar en Dieppe (Francia). 19 Agosto 1942.

Emplazamiento defensivo alemán con una ametralladora pesada MG34.

Un vehículo blindado de reconocimiento Daimler ("Dingo") y dos tanques Churchill británicos destruidos y abandonados en las playas de guijarros de Dieppe. 19 Agosto 1942.

Soldados canadienses yacen muertos en la playa, mientras unas Lanchas de Desembarco arden al fondo. A la derecha se observa un emplazamiento defensivo alemán que cubría toda la playa.19 Agosto 1942.

Soldados canadienses muertos en la Playa "Blue". 19 Agosto 1942.

Un vehículo blindado de reconocimiento "Dingo" abandonado en las playas de Dieppe tras el fracaso del desembarco. 19 Agosto 1942.

Soldados canadienses muertos flotando en las aguas de la playa de guijarros de Dieppe. 19 Agosto 1942

Soldados canadienses heridos junto a un tanque Churchill abandonado tras el fallido raid. Al fondo, una Lancha de Desembarco en llamas. 19 Agosto 1942.

Vehículo blindado de reconocimiento británico abandonado en la playa tras el fracaso de la Operación Jubilee. 19 Agosto 1942

Cadáver de un soldado canadiense sobre la playa de guijarros de Dieppe. Al fondo un vehículo de reconocimiento Daimler y un carro de combate Churchill destruidos y abandonados. 19 Agosto 1942

Carros de combate británicos Churchill en la playa de Dieppe, junto a una Lancha de Desembarco en llamas. 19 Agosto 1942

Prisioneros canadienses son conducidos por sus captores alemanes por las calles de Dieppe tras el desastre del raid. 19 Agosto 1942.

2 comentarios:

Tripi dijo...

Ostia, Furi:

Qué pedazo blog que has armao¡¡¡

Saludos¡¡¡

charlie furilo dijo...

Ese Tripi!! Gracias por pasarte también por aquí (ojalá que no sea la única).

Espero que os guste esta nueva aventura de vuestro amigo y servidor Furilo.

Saludos crack!!!