viernes, 27 de mayo de 2011

Citas de Cómic (1)

Capitán Lovatt: "Eso significa que no hay avance, no hay progreso: no hay titulares. Mala suerte para los fusileros."

Teniente Ross: "¿Titulares, señor?"

Capitán Lovatt: "Los ojos del mundo ya no nos observan, Teniente, ya te habrás dado cuenta. No desde el Día D. Prefieren a Eisenhower y su cruzada épica para liberar a los gabachos. Pero la campaña de Italia es un tostón, no una cruzada. Lo único que hacemos es mantener ocupadas a las unidades boches que podrían estar en otra parte: no es que sea una lectura apasionante.

¿Por qué no tendremos apoyo decente de la artillería? Porque los cañoneros no tienen suficientes obuses. Porque Francia tiene prioridad. De ahí la ofensiva para ganar terreno... y llamar la atención... con la esperanza de que los mandamases nos den los recursos que ahora mismo no tenemos para organizar una ofensiva. ¿Te das cuenta de dónde está el error fatal, o voy demasiado rápido?"


Teniente Ross:
"No puedo creer que la guerra se dispute para vender periódicos. No hasta el punto que usted sugiere."

Capitán Lovatt:
"Sin duda tienes razón. Ese general yanqui idiota que nos pusieron al mando, el jodido Mark Clark ese, dejó escapar a dos ejércitos boches hace cuatro meses. De haber avanzado más, les tendríamos rodeados. Pero quería entrar el primero en Roma."

"War Story: Los Gallinas del Día D" de Garth Ennis y John Higgins

No hay comentarios: